Big Bags Industriales

Los Big Bags Industriales están diseñados para satisfacer las múltiples actividades de las diferentes industrias, desde las más estandarizadas a las más especifícas.

 

Nuestra Presencia en la Industria

Disponemos de una amplia experiencia en el asesoramiento técnico y la fabricación de Big Bags Industriales para los diferentes sectores de la industria, estando presentes con nuestros productos en la mayoría de los mismos.

Sea cual sea la tipología de Big Bag que necesites, somos tu partner perfecto.

%

Presencia en sectores

 Tipologías de Big Bags Industriales

Big Bags Estandar

El Big Bags estandar dispone de 4 puntos de elevación cosidos en las esquinas del cuerpo principal. Es un Big Bag económico y altamente configurable, lo que permite adaptarse perfectamente a los requerimientos del producto, cliente e instalaciones.

Big Bags Tubular

Los Big Bags circulares están fabricados a partir de tejido continuo tubular que permite la ausencia de costuras laterales. Las asas cross-corner a 2 caras, reparten la tensión de forma homogenea y facilitan la manipulación rápida y cómoda por parte del operario.

Q-BAG

Los Q-BAG, también conocidos como BIg Bags con forma, están construidos con unos refuerzos laterales o centrales, que les dotan de una gran estabilidad por lo que los hacen ideales para productos inestables, su forma permite un mayor aprovechamiento del Big Bag.

Mercancías Peligrosas

Los Big Bags de mercancías peligrosas están  diseñados para contener y transportar este tipo de mercancía, garantizando el cumplimiento de la normativa internacional. Impresos acorde a normativa.

Big Bags Sala Limpia

Los Big Bags de Sala Limpia son conocidos también como Big Bags para Alimentación. Su peculiaridad radica en que están fabricados en salas higiénicas donde se controlan diferentes parámetros, para cumplir con la normativa europea marcada tanto para la industria alimentaria como farmaceútica.

Conductivos o Disipativos

En los procesos de llenado o vaciado algunos productos por su naturaleza, pueden generar energía estática. Si existe en la atmósfera de trabajo, algún elemento inflamable podría generarse un incendio o una explosión. Para eliminar estos riesgos, se fabrican los Big Bags conductivos o disipativos.

Big Bag Monoasa

 Los Big Bags Monoasa , están fabricados para manipularse por un único punto de elevación, lo que permite notables ahorros en los tiempos de carga y descarga. Son Big Bags ideales para el envasado y trasporte de productos tales como piensos, correctores, fertilizantes… Suelen configurarse con bolsa interior para protección del producto.

Big Bags Ventilados

Los Big Bags ventilados están construidos con tejido de polipropileno con bandas de aireación, mayor o menor cantidad en función del producto a envasar. Este tejido permite la circulación del aire a través del Big Bag, lo que permite que sea ideal para productos como patatas, cebollas, corcho…

¿Qué características puedo configurar en mi Big Bag?

 

A continuación te ofrecemos una GUIA de las diferentes características que puedes configurar en un BIg Bag Industrial según tus necesidades productivas. Para ello, la hemos dividido en unas secciones de características desplegables donde te explicamos de una manera sencilla las diferentes opciones a tener en cuenta.

 

Si necesitas cualquier aclaración o información adicional al respecto no dudes en consultarnos, estaremos encantados de ayudarte.

Guía rápida de los Big Bags Industriales

Resistencia o Carga de Trabajo (SWL)

La Resistencia o Carga de trabajo segura, es la cantidad de peso expresada en kilogramos que un Big Bag puede transportar con seguridad. Cuando diseñamos un Big Bag combinamos en la arquitectura del mismo, diferentes características y métodos de fabricación que determinan la carga de trabajo segura que pueden soportar, por ello es importante contar con una empresa especializada en BIg Bags.

Las Cargas de trabajo habituales son: 500kg – 750 kg – 1000 kg – 1250 kg – 1500 kg y 2000 kg.

Factor de Seguridad

El Factor de seguridad es un estándar de la industria que requiere que el Big Bag soporte en un test cinco o seis veces su Carga de trabajo segura (SWL), normalmente este factor se expresa como una relación, 5:1 – 6:1 o  8:1. Un factor de seguridad 5:1 indica que el Big Bags es de un sólo uso, cuando queremos utilizar más de una vez un Big Bag, lo correcto sería emplear un factor de seguridad 6:1.

Dimensiones (Exteriores)

El Big Bag viene determinado por 3 dimensiones: Anchura, longitud y altura. Nosotros para referenciar las medidas empleamos la exterior ya que facilita la medición por parte de los clientes, aunque también se pueden expresar en dimensiones interiores.

Las 3 dimensiones determinan la volumetría del Big Bag que se puede expresar en litros o metros cúbicos.

Es importante que las dimensiones  estén bien proporcionadas de manera que permitan envasar la cantidad de producto deseada y ofrezca una buena estabilidad una vez lleno de producto. A continuación os detallamos los intervalos de medidas más comunes.

 

  • Anchos: Desde 60 a 120 cm
  • Largos: Desde 60 a 120 cm
  • Altura: Desde 60 a 240 cm
Bocas de Carga

La Boca de Carga es la parte superior empleada para el llenado del Big Bag. Están diseñadas para adaptarse al sistema de llenado empleado por el cliente. Las configuraciones más comunes de las bocas de carga para la industria son:

Abierta Camisa Válvula Cónica

N.B: Cuando se opta por un sistema de llenado mediante válvula de carga ya bien sea normal o cónica, es necesario conocer tanto el diametro como la longitud de la válvula a fin de que ajuste correctamente al sistema de llenado del cliente.

Bocas de Descarga

La Boca de Descarga es la parte inferior empleada para el vaciado del Big Bag. Están diseñadas para adaptarse al sistema de vaciado empleado por el cliente final. Es importante la elección del sistema de descarga adecuado a fin de que el producto fluya correctamente. Las configuraciones más comunes de las bocas de descarga para la industria son:

Cerrada Válvula Válvula protección Apertura Total

N.B. Cuando se opta por una válvula de Descarga es necesario conocer tanto el diametro como la longitud de la válvula

Asas o Puntos de Elevación

Las Asas o puntos de elevación de los BIg Bags permiten diferentes longitudes y configuraciones. Combinar la tipología de asa elegida con la adecuada longitud de las mismas permiten solucionar todas las problemáticas que plantea la industria diariamente. Por ejemplo se puede dejar una altura libre de las asas para usarlas en zonas de llenado de dimensiones limitadas. Pueden construirse con polipropileno (las más habituales) o con multifilamentos. Las asas también pueden, como ocurre con los tejidos fabricarse en diferentes colores, nuestro color por defecto es el azul. 

Las configuraciones más comunes de las asas para la industria son:

Asas Esquina Cross Corner Asas Túnel Asas Mixtas
Protección a los rayos UV

Nuestros Big Bags tienen protección UV que brinda una protección estandar contra la exposición a los rayos UV degradantes del sol. Se trata de un aditivo que se mezcla con la resina antes de la extrusión de los hilos para proporcionar esta protección. No obstante recordar que los Big Bags deben almacenarse protegidos de las inclemencias meteorológicas.

Portadocumentos

El portadocumentos suele estar fabricado de de polietileno y se emplea para colocar los documentos de envío o de identificación del producto. Disponible en varios formatos estandar como A4 – A5, aunque se puede diseñar Ad Hoc para fines concretos. También la forma de cierre del bolsillo es importante tenerla en cuanta, disponiendo desde un portaducumentos con apertura lateral o posterior hasta un portadocumentos con cierre tipo minigrip que permite mantener la documentación cerrada. Al optar por un portadocumentos hay que tener en cuenta tanto su ubicación en el Big Bag como su orientación vertical u horizontal.

Anónimos e Impresos

Los laterales de los Big Bags se pueden emplear para imrpmir. Hay clientes que quieren que sus Big Bags seán totalmente anónimos (sin marcar) pero otros por el contrario desean imprimirlos con su imagen de marca o especificaciones del producto. Los Big Bags se pueden imprimir de 1 a 4 caros y desde 1 hasta 4 colores.

Tejido Laminado

Al tejido se le incorpora una lamina transparente para aquellos productos micronizados que pueden fugar a través del tejido. La laminación suele ser interna aunque puede ser externa también. Esta solución aplicada, se suele combinar con bordones antifugas colocados en las costuras a fin de eliminar las pérdida del producto.

Bolsa Interior PE

Para aquellos casos donde se precisa una estanqueidad e impermeabilzación del Big Bag, se incorpora una bolsa interior de Polietileno. Las bolsas interiores que pueden ser sin forma o con la forma del Big Bag, pueden estar colocadas y sueltas interiormente, encoladas a las paredes del Big Bags o cosidas por 8 puntos a las paredes del mismo. Todo dependerá de los preocesos de llenado y las necesidades del cliente. Si incorporas una bolsa interior el laminado y el bordón de seguridad no es necesario.

Bordón Antifugas

Como vimos en el Laminado del tejido, muchos productos en polvo son tan finos que se podrían filtar por las costuras de un big bag estándar. Para evitar esto, se puede coser el bordón antigugas en la costura para sellar los agujeros de la puntada. Estos bordones pueden ser simples, dobles o triples, según la necesidad. Está técnica se debe usar en todas las costuras que tenga el Big Bag especialmente en las que soportan carga.

Tejidos de Colores

Los Big Bags por defecto se fabrican con tejido de color blanco aunque se pueden fabricar en tejidos de otros colores. Si tienes necesidad que tu Big Bag tenga un color de tejido diefrente, puedes consultar los colores disponibles de nuestra carta de colores.

¿Quieres configurar tu propio Big Bag?

Desde nuestro configurador, puedes configurar on-line tu propio Big Bag y solicitarnos un presupuesto adecuado a tus necesidades.

Si prefieres configurarlo a través de un gestor técnico-comercial no dudes en llamarnos o enviarnos un e-mail y te llamamos.

Dirección

C/ Bac de Roda, 79 – Entlo 2ª
08005 – Barcelona

Llámanos

(+34) 93 356 89 30
De Lunes a Viernes
Horario de 9.00 a 18.00 horas.

e-mail

comercial@dgilembalatges.com